Ir al contenido principal

Amor propio

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor. San Agustín.

PERO AMATE PRIMERO POR FAVOR!!

Amar no quiere decir el hecho de amar solo a la persona que esta a nuestro lado, en el hipotético caso que tengamos a alguien compartiendo la vida, no, es algo mucho más profundo, amar significa en un  principio amarse a uno mismo, para aprender a amar a los demás, es increíble las veces que solemos decir te amo, te amo, te amo, pero, en realidad ¿lo sentimos desde el fondo de nuestro corazón? ¿sabemos conjugarlo de la manera precisa? 

Pues por principio ¿nos amamos nosotros lo suficiente, para cuidarnos, para protegernos, para respetarnos? Algunos dirán que es una pregunta narcisista y que dado nuestra educación que hemos recibido a lo largo de nuestra vida donde siempre nos han dicho primero los demás y luego tu, y el pensar en estos momentos en nosotros mismos nos asusta, a mi me paso, me decía, no, eso es demasiado, no puedo pensar en mi primero ¡que horror!

Pero veamoslo así: si estamos en un barco en medio del océano con nuestros hijos, con nuestra pareja, y estamos a punto de naufragar, ¿a quien le pondrían el chaleco salvavidas? 
Lógicamente en mi caso a mi primero, por que yo soy quien les voy a poner el chaleco salvavidas a mis seres queridos, ¿quien me lo  va a poner a mi? respuesta: nadie.

Si no estoy bien yo, todo al mi rededor es un caos, somos parte de un todo, nuestro cuerpo, nuestra mente es un universo pequeño, entonces todo lo que ocurre dentro de nosotros afecta el exterior, somos lo que pensamos, atraemos lo que pensamos, somos un cuerpo lleno de energía, que si supiéramos usar esa energía debidamente haríamos grandes cosas.

Así que porque no probar a amarnos locamente nosotros mismos, vernos en el espejo y amar cada arruga, cada mechón de cabello, nuestra sonrisa, nuestros brazos, todo nosotros, a veces no lo hacemos porque no nos aceptamos, y es ahí donde resultan varias enfermedades que nos aquejan hoy en día.

¿Porque no probar una mañana y observarnos el resto del día a ver que pasa en nuestro entorno?

La biblia no se equivoca al decir que somos la imagen y semejanza de Dios, así que podríamos empezar a honrar esa premisa.

Deseo mucho amor propio en su vida!!

Alejandra



Comentarios

  1. Suscribo la idea, junto a Bukowski, de que si uno tiene capacidad de amar, debe amarse primero a sí mismo, el amor-otro fluirá entonces.

    Hay que perder el miedo a amarnos, es difícil, a veces (yo aún tengo miedo), pero, como decía Whitman, hay que celebrarnos y cantarnos a nosotros mismos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Los sueños son el combustible del alma.

¿Que pasaría si no soñáramos? Que sería de nuestra alma si no tuviéramos esas ilusiones que se llaman sueños, ese alimento que nos hace ilusionar, planear y ejecutar en nuestra vida. Soñar es tan enriquecedor como renovador, es el combustible que nutre al alma y provoca que nuestra vida tome un sentido. Soñar esta bien, sobre todo cuando esos sueños los proyectas y se los presentas a Dios, Energía Divina, o como tu quieras llamarlo, eso aunque muchos no lo crean nos da el valor de seguir adelante y luchar por lo que queremos. Pero cuidado con soñar de más, podemos caer en el ensueño y no ver la realidad, podemos siempre estar ilusionados y  no damos los pasos necesarios para realizar lo que nos proponemos, nos quedamos así, con la ilusión de lo que pudo ser, viendo a otros realizados, y ahí surgen lo que llamo los demonios internos, la envidia, la ira, el egoísmo, algunos los llaman pecados capitales, pero finalmente son como demonios internos que devoran el alma, pero, ¿q

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al