Ir al contenido principal

Los sueños son el combustible del alma.


¿Que pasaría si no soñáramos?
Que sería de nuestra alma si no tuviéramos esas ilusiones que se llaman sueños, ese alimento que nos hace ilusionar, planear y ejecutar en nuestra vida.

Soñar es tan enriquecedor como renovador, es el combustible que nutre al alma y provoca que nuestra vida tome un sentido. Soñar esta bien, sobre todo cuando esos sueños los proyectas y se los presentas a Dios, Energía Divina, o como tu quieras llamarlo, eso aunque muchos no lo crean nos da el valor de seguir adelante y luchar por lo que queremos.

Pero cuidado con soñar de más, podemos caer en el ensueño y no ver la realidad, podemos siempre estar ilusionados y  no damos los pasos necesarios para realizar lo que nos proponemos, nos quedamos así, con la ilusión de lo que pudo ser, viendo a otros realizados, y ahí surgen lo que llamo los demonios internos, la envidia, la ira, el egoísmo, algunos los llaman pecados capitales, pero finalmente son como demonios internos que devoran el alma, pero, ¿quien tiene la culpa?, fácil, nosotros mismos, por no ser observadores, por nos poner orden a nuestra vida y por no darle el empuje necesario a nuestros sueños.

Calderón de la Barca un escritor del barroco dice en uno de sus poemas:

Sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
mas lisonjero me vi.
¿Que es la vida? Un frenesí.
¿Que es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción, 
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Puede que en es tiempo tuviera razón, sueños son, pero hoy en día tenemos el suficiente poder y fuerza para ver realizados nuestros sueños, el chiste es no quedarse dormido en los laureles, podemos proyectar y realizar nuestros sueños a corto mediano o largo plazo según nuestros tiempos y la intensión que tengamos.

Hoy en día mucha gente al despertar anota lo que soñaron, tienen una libretita y anotan sus sueños, algunas veces es difícil acordarse, pero otras tantas despertamos como si el sueño fuera real, algunos dicen que al dormir nuestra alma sale y se va otras dimensiones y es ahí donde los sueños están proyectados y listos para hacerse realidad. Freud decía que nuestros sueños decían mucho de nuestra personalidad y de nuestros miedos y temores y sobre todo lo enfocaba al ámbito sexual. Jung su celebre discípulo, les daba una connotación mas hacia el equilibrio de las personas y sobre todo  hace énfasis a los símbolos de carácter universal al considerarlos como parte del inconsciente colectivo.

Puedo decirles que hoy en día hay personas que  hacen por su lado un mapa de sueños y ahí van plasmando sus sueños por medio de recortes de revistas o periódicos que van pegando al mapa, claro con la energía y la intensión porque cuenta mucho la ley de atracción, en fin, podría dar muchos tips y ejemplos de como proyectar los sueños, así como testimonios de gente que lo ha hecho y le ha funcionado, pero el gran secreto es soñar y luchar por realizar el sueño.

Sueñen mucho, alimenten su alma y vivan felices!

Todo lo mejor!

Alejandra


Gracias por escucharme en el programa de radio, todas las noches!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al