Ir al contenido principal

Cada cuatro años... nos invade la pasión del fútbol

"Si perdemos seremos el mejor equipo del mundo, si ganamos seremos eternos".Pep Guardiola


Debo confesar que no se mucho de fútbol, y tampoco que soy aficionada, igual y puedo  decir que no me gusta, porque viéndolo de manera sencilla que chiste tiene correr detrás de una pelota, pero bueno, a mucha gente le encanta, mi familia es aficionada al fútbol. 
En fin…aquí estoy escribiendo de fútbol, porque no sé porque extraña razón cada cuatro años esa emoción del fútbol arrasa con toda la gente, incluyendo hasta a las que no les gusta, como a mí.

Como ya les dije, mi familia es futbolera, así que los partidos de la liguilla no se los pierden y hasta los torneos de fútbol europeo, por eso se algunas cosas de fútbol como cultura general, pobre de mi papá aun recuerdo cuando era niña su cara de fastidio cuando en pleno partido le preguntaba porque algunas jugadas, en ese tiempo aun no comprendía toda esa efervescencia y como nunca me ha gustado quedarme con las ganas de preguntar, lo hacia, al fin niña, hoy le agradezco que se tomara el tiempo de explicarme porque decían que era fuera de lugar algunas jugadas.

Así que les platicare que ayer vi el partido de México vs Brasil; fue un partido muy emocionante, nunca había visto jugar a la selección mexicana como ayer, esa manera de llegar atacar en el espacio contrario fue acertada, pero quien se llevó el partido fue el portero, que manera de atrapar los balones, definitivamente se nota la preparación física para tal encomienda, se nota el ejercicio en los músculos de los brazos y los buenos reflejos y su trabajo en un equipo francés le han ayudado a mejorar la técnica de su trabajo; algo que me llamo la atención fue cuando lo felicitaron, le tomaron las fotos  y lo entrevistaron, dijo que era su trabajo hacer lo que hizo, creo que sin duda ama su trabajo y lo disfruta, y vuelvo a esta realidad y me pregunto, ¿cuantos amamos y hacemos el trabajo que nos gusta?

Creo que por primera vez me emocione al ver un partido y mis amigas con las que lo vi, también estaban emocionadas, fue algo chistoso porque por un par de horas nos transformamos y nos hacemos uno con todos los aficionados y expertos en esa materia.

De la selección brasileña que decir, su forma de jugar fue excelente, aunque según comentarios su director técnico tiene una técnica muy a la europea y eso le ha valido que lo critiquen, ya que les ha impuesto empezar las jugadas de su lado y después avanzar hacia el lado del contrincante, pero resulto que la selección mexicana les dio batalla y no los dejo avanzar tanto como esperaban.

Bueno, no quise dejar pasar esta emoción que sentí con este partido y creo que estoy considerando aprender un poco más de fútbol y ver partidos más seguido cuando acabe el mundial.

Sin duda se ve el trabajo de equipo en ambas selecciones y la emoción de estar ahí.

Gracias por leerme y escucharme en el programa de radio por las noches.

Amor, luz, libertad y abundancia por siempre.



Alejandra

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Los sueños son el combustible del alma.

¿Que pasaría si no soñáramos? Que sería de nuestra alma si no tuviéramos esas ilusiones que se llaman sueños, ese alimento que nos hace ilusionar, planear y ejecutar en nuestra vida. Soñar es tan enriquecedor como renovador, es el combustible que nutre al alma y provoca que nuestra vida tome un sentido. Soñar esta bien, sobre todo cuando esos sueños los proyectas y se los presentas a Dios, Energía Divina, o como tu quieras llamarlo, eso aunque muchos no lo crean nos da el valor de seguir adelante y luchar por lo que queremos. Pero cuidado con soñar de más, podemos caer en el ensueño y no ver la realidad, podemos siempre estar ilusionados y  no damos los pasos necesarios para realizar lo que nos proponemos, nos quedamos así, con la ilusión de lo que pudo ser, viendo a otros realizados, y ahí surgen lo que llamo los demonios internos, la envidia, la ira, el egoísmo, algunos los llaman pecados capitales, pero finalmente son como demonios internos que devoran el alma, pero, ¿q

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al