Ir al contenido principal

Los cumpleaños siempre son especiales... ocurren milagros.

Una mirada, dos pasos, tres palabras, cuatro caricias, cinco suspiros, seis emociones, siete besos, ocho sueños, nueve promesas...un amor. Feliz cumpleaños.”

Hace exactamente dos semanas cumplí años y sinceramente estaba dándole vueltas a mi cabeza sobre como externar lo emocionante que es para mí cumplir años, creo que es como celebrar un año nuevo personal en el cual si no comemos uvas o hacemos una gran fiesta, podemos vivir ese día lo mejor que se pueda, consentirse, realizar un ritual muy lindo lleno de energía para que nos vaya muy bien el nuevo año de nuestra vida o bien estar con tus seres queridos y disfrutar una sabrosa comida, pero si no, por el motivo que sea, tratar de que no pase desapercibido para nosotros. Recuerdo cuando éramos niñas mi hermana y yo, mi mamá preparaba su delicioso mole y nos compraba mi papá un pastel que partíamos en la noche con él, bueno, también algunos años nos celebraron con una fiesta donde venían amistades y familiares, esos momentos nunca los olvidare.
El día en que nacimos es un día lleno de energía positiva y suceden milagros, me consta, este cumpleaños recibí un regalo muy especial, que créanme, nunca olvidare, me ayudo a cerrar un ciclo que andaba por ahí atormentándome y me renovó, los milagros existen.
Mucha gente me felicito, por mensaje, me llamo por teléfono, por las redes sociales, creo que eso es hermoso, que la gente se acuerde de ti y te desee lo mejor, con nada se paga, en mi caso me felicitaron quien menos me lo imaginaba, personas que tenía rato de no saber de ellas se hicieron presentes, gracias, gracias, gracias.
Y bueno la energía de mi cumpleaños aún sigue por ahí, el fin de semana volví a partir otro pastel en casa, ayer me felicitaron todavía por mi cumpleaños, sí, soy muy afortunada y lo agradezco inmensamente a Dios.
¿Qué me enseño el día de mi cumpleaños? Porque toda experiencia trae una enseñanza. En primer lugar un renacimiento espiritual y conciencia, ya que este año fue a muy pocas personas a las que felicite, así que este nuevo año me propongo felicitar a la mayoría de personas que conozco, después confianza y humildad. Y bueno, confieso, Amor a manos llenas. Como dice Björk en una de sus canciones todo está lleno de amor. Y me siento inspirada a emprender nuevas cosas y a vivir nuevas experiencias.

¿Qué me enseño este primer año de mis 40 años? Uff, tantas que sería imposible numerarlas, pero mencionare las que más me marcaron, primero la importancia de la familia y los amigos, el tener un empleo seguro después de tantas crisis económicas, tengo un empleo, conocí gente nueva, mujeres hermosas y llenas de experiencias de Mujeres Construyendo, fui a Google, reforcé amistades, despedí otras tantas, le di la bienvenida a otras, como mi tía a la que tenía muchos años de no ver y ahora estoy en contacto con ella.  Aprendí que la aceptación es primordial para levantarse y seguir adelante, empecé un régimen alimenticio sano, bajo vigilancia médica, en pocas palabras  baje de peso, por salud y me veo diferente, aprendí a amarme y como dijera mi terapeuta empecé a ser honesta conmigo misma. Descubrí que la soledad no es mala y que puede ser mi amiga, le he sacado tanto provecho. Volví a la escuela, estoy estudiando en línea y me ha costado mucho trabajo, que eso se los contare pronto, estoy estudiando inglés y también francés porque los idiomas son importantes, estoy aprendiendo a lidiar con mis miedos e inseguridades, reconocí que no puedo hacer muchas cosas a la vez y que mi programa de radio tiene que esperar por un tiempo, también que a veces calladita me veo más bonita, porque el pez por su propia boca muere y hay que tragarse las palabras que alguna vez decimos y sobre todo respetar mi palabra. Y lo último, estoy haciendo ejercicio. Mente sana en cuerpo sano.
¿Cuantas cosas nos puede enseñar un año, 365 días y miles de horas y segundos? Eso a cada persona le toca descubrir, la sabiduría el conocimiento está al alcance de todos, el chiste es verlo y reconocerlo desde lo más profundo de nuestro ser, con amor y paciencia.

Conozco gente a la que le horroriza festejar su cumpleaños o que lo considera cursi y hasta se ponen de malas con el simple hecho de saber que se acerca su cumpleaños, también conozco gente que festeja su cumpleaños con una gran fiesta, son los dos lados de la moneda, cada uno tiene la opción de elegir a qué lado pertenecer y  aprender de las experiencias y transformarlas en valor agregado a nuestra vida.

Gracias, gracias, gracias a todos por leerme.

Les deseo luz que ilumine sus vidas y que el amor que sea su motor.


Alejandra

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al

Bendita inspiración.

Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración. Susan Sontag Les ha pasado que se despiertan un día y la inspiración no los acompaña como siempre, que a pesar de leer cuanto llega a sus manos, nomas no les llega la inspiración y que a pesar de tener varios temas anotados en su diario, la bendita inspiración no llega y eso sin contar los varios inicios de entrada en este blog, la continuación de un cuento, las frases sueltas de un poema y sigo... la bendita inspiración no llega, nada queda bien, las palabras suenan huecas y el mundo se vuelve insignificante. El cielo azul ya no inspira, el canto de los pájaros por  mañana ya no mueve el corazón, la mirada de quien amas ya no te derrite, la música ya no te emociona y dejas de bailar en círculos como derviche. Si les ha ocurrido algo parecido, bienvenidos al club. Confieso que me despertaba de madrugada y pensaba ahora si voy a escribir, tengo varias ideas. Llegaba la mañana, el medio día, la hora de comer,