Ir al contenido principal

El mundo necesita mas amor y compasión


Una sonrisa, una mirada, una palabra bien intencionada pueden cambiar la vida de una persona o de toda la humanidad.


El amor es el motor que mueve el mundo, siento que  hemos dejado de hacer uso de esta fuerza de acción, andamos por el mundo viviendo sin vivir, nos olvidamos de sonreír y sentir ese calorcito en nuestro interior, vivimos de apariencias y nos preocupa el qué dirán, por eso cuando hablamos de amor nos da pena y nos da miedo que nos juzguen. 
Siempre andamos con miedo, ¿pero saben una cosa? el miedo es la falta de amor a uno mismo y a los demás, en nuestro interior andamos pensando: que si me van a dejar, que si me engañan, que si me despiden, que si me dicen adiós, que si me olvidan, que si es mejor que yo, mejor no me atrevo. 

Nos falta compasión, nos hace falta ver a todas las personas con compasión, aclaro, no es lo mismo que lastima. La compasión nos hace generosos y comprensivos con los demás, al sentir compasión también aceptamos que somos seres perfectamente imperfectos, ¿porque?  Que sería de la vida si no nos equivocamos, entonces no habría perdón y mucho menos la posibilidad de ser mejor cada día.

Al mundo le hace falta amor en todos los sentidos, desde el momento en que nos levantamos y nos vemos en el espejo, debe empezar el amor hacia nosotros, amor a nuestros semejantes, amor a los animales, amor a todo el mundo. El amor es el motor del mundo, nos movemos por amor, existimos por amor, gracias a esa fuerza desconocida que existe en el universo, llamémosle Dios, Energía, Dios de todas las cosas, Dios de lo desconocido, todo eso es amor.

Y compasión, ¿para qué? nos preguntamos, si no hay compasión no hay comprensión, no hay tolerancia, ni perdón y como una cosa lleva a la otra, si no la practicamos, tampoco esperemos que la tengan con nosotros.

En fin, al mundo le hace falta mucho amor y compasión para seguir subsistiendo.

Si no hay amor hacia la tierra, seguiremos contaminándola, si no le tenemos compasión seguiremos acabándonos todos los recursos naturales.

Aunque la tierra siempre estará aquí de una o de otra forma, nosotros puede que no.

Entonces, porque insistimos en hacernos la vida imposible lamentándonos, llenándonos de ira y enojo contra los demás, cuando bien podemos vivir y disfrutar de todo lo que el universo nos regala, somos energía y por lo tanto, somos lo que pensamos.

La vida es tan corta.


Gracias, Gracias, Gracias  por leerme.

Luz y amor en sus vidas infinitamente

Alejandra







Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al

Bendita inspiración.

Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración. Susan Sontag Les ha pasado que se despiertan un día y la inspiración no los acompaña como siempre, que a pesar de leer cuanto llega a sus manos, nomas no les llega la inspiración y que a pesar de tener varios temas anotados en su diario, la bendita inspiración no llega y eso sin contar los varios inicios de entrada en este blog, la continuación de un cuento, las frases sueltas de un poema y sigo... la bendita inspiración no llega, nada queda bien, las palabras suenan huecas y el mundo se vuelve insignificante. El cielo azul ya no inspira, el canto de los pájaros por  mañana ya no mueve el corazón, la mirada de quien amas ya no te derrite, la música ya no te emociona y dejas de bailar en círculos como derviche. Si les ha ocurrido algo parecido, bienvenidos al club. Confieso que me despertaba de madrugada y pensaba ahora si voy a escribir, tengo varias ideas. Llegaba la mañana, el medio día, la hora de comer,