Ir al contenido principal

La espera o una decisión inconsciente.

Y llegara el día en que jamás tengamos que esperar nada y a nadie porque nos sentiremos satisfechos viviendo el presente.

¿Cuantas veces esperamos a lo largo de nuestra vida?

El tan esperado aumento de sueldo, el préstamo para pagar las tarjetas de crédito, la llamada, el mensaje o correo electrónico de alguien, la cita, el empleo que no llega, el encuentro amoroso, la mirada que nos detone, la palabra que nos anime, la caricia que nos fulminé, la inspiración que nos haga crear, hasta podría decir el autobús, el taxi, el mesero que nos tome la orden, la vendedora que nos atienda, y así podría hacer una larga lista de todo lo que esperamos, que va desde lo mas trivial hasta lo mas complicado.
Algunas veces obtenemos lo que esperamos, pero otras tantas veces no, creo que son mas las veces que nos quedamos esperando algo que no llegara, a eso lo llamo crearnos falsas espectativas de algo o alguien. En esta época que nos ha tocado vivir es muy frecuente que nos ocurra, llamémosle educación, creencias limitantes o historias que nos creamos , porque realmente nadie nos ayuda, tan solo nos creamos ilusiones en nuestra mente.
A donde quiero llegar es a reflexionar sobre cuánto tiempo desperdiciamos esperando.

Hoy me paso algo que me hizo reflexionar sobre la espera y que quiero compartirles:

Todos los lunes tomo el transporte público que me lleva a la oficina donde laboro, es en una esquina del centro histórico, ya que tomo clases de francés por las mañanas de los lunes y los jueves, así que me dirigí cómo siempre a la parada, el transporte tardo mucho en pasar y mientras tanto reflexionaba sobre cuánto tiempo nos tardamos esperando. En mi caso bien podría haber caminado hacia otra avenida donde pasan más transportes, pero me quede a esperarlo, porque sabia que en algún momento pasaría, pero aún así siento que desperdicie mi tiempo y me molestó.

La enseñanza para mi fue darme cuenta  de cuantas veces espero y no llega lo que espero y el tiempo he perdido consciente o inconscientemente.

En realidad creo que de muy pocas cosas puedo estar segura que pasaran o llegaran a mi vida y a la conclusión que llego es que es mejor vivir el presente sin crearse falsas espectativas sobre situaciones o personas. 

¿A ustedes les ha pasado? ¿Qué opinan? ¿Les resuena en su interior?

Gracias por leerme.

Luz y abundancia en sus vidas.

Alejandra

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al

Bendita inspiración.

Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración. Susan Sontag Les ha pasado que se despiertan un día y la inspiración no los acompaña como siempre, que a pesar de leer cuanto llega a sus manos, nomas no les llega la inspiración y que a pesar de tener varios temas anotados en su diario, la bendita inspiración no llega y eso sin contar los varios inicios de entrada en este blog, la continuación de un cuento, las frases sueltas de un poema y sigo... la bendita inspiración no llega, nada queda bien, las palabras suenan huecas y el mundo se vuelve insignificante. El cielo azul ya no inspira, el canto de los pájaros por  mañana ya no mueve el corazón, la mirada de quien amas ya no te derrite, la música ya no te emociona y dejas de bailar en círculos como derviche. Si les ha ocurrido algo parecido, bienvenidos al club. Confieso que me despertaba de madrugada y pensaba ahora si voy a escribir, tengo varias ideas. Llegaba la mañana, el medio día, la hora de comer,