¿Pasado, Presente o Futuro? ¿En que tiempo vivir?

Un dicho popular reza  así:" La vida dura tres días y dos ya han pasado". 



Por eso digo que la vida es corta y sencilla para lamentarnos por lo que hacemos y por lo que dejamos de hacer, que, vivimos en el ayer o vivimos en el mañana, pero y el presente...

¿Cuándo?

Llegan las enfermedades, los sentimientos encontrados, las energías acumuladas buscando como salir de nuestro cuerpo, ¿nos duele la garganta? Es porque nos quedamos palabras que no hemos dicho, quizá un reclamo, una palabra de amor, una petición de ayuda. ¿Nos duele la cabeza? Probablemente es porque tenemos un problema y le damos tantas vueltas al asunto que quedamos mareados de tanto pensar, se nos olvida que todo tiene solución. ¿Nos duelen las rodillas? Es acaso que somos tan inflexibles que no nos permitimos alguna vez salirnos del guion de nuestra vida y por eso nos duelen tanto. Y así podría describir tantos malestares que nos aquejan.

Pero, donde quiero llegar, es que a veces se nos olvida vivir el momento y fluir con la vida y con todos los desafíos que se nos presentan.
De repente se nos olvida que nos preceden miles y miles de años de evolución, así que por herencia somos seres que nos adaptamos al clima, a los cambios y a todo lo que se nos presente, ¿entonces? ¿Cuál es el problema? Creo que nos falta la confianza en nosotros mismos, es normal, no se preocupen, a todos nos pasa, a las grandes mentes, los grandes pensadores, los grandes personajes de la historia, todos dudaron de sí mismos alguna vez, con la única variante de que se atrevieron.

¿Entonces?

Porque en lugar de dudar, mejor decir si, y atreverse, a hacer algo diferente, a cambiar si así lo amerita nuestra vida, si soñamos mucho creo que ya es hora de despertar y hacer nuestros sueños realidad.

La vida es tan corta, que como dicen, la muerte nos da toda una vida de ventaja.

Conjuguemos nuestra vida en tiempo presente.

Guardemos el pasado en nuestro corazón como un libro al cual podemos consultar de vez en cuando.

Y construyamos nuestro futuro cada día con nuestras acciones, pero solo con nuestras acciones.

Gracias, gracias, gracias… por leerme.

Les deseo sueños de colores y una hermosa luz que ilumine su camino.

Lo mejor

Alejandra


Les dejo este vídeo, la canción me encanta. Espero les guste.








Entradas más populares de este blog

La espera o una decisión inconsciente.

Todo pasa, nada es para siempre.